enero 24, 2021

Régimen Narcochavista planifica la destrucción de medios y el prestigio de respetados periodistas en Venezuela

«El Reino Unido financió de forma ilegal a la página web Efecto Cocuyo para socavar y desestabilizar a Venezuela», fue la información difundida por la Globovisión dominada por el chavismo, para así comenzar un nuevo ataque contra los medios de comunicación libres e independientes y destruir el prestigio de periodistas como Luz Mely Reyes.  

En un artículo publicado en Infobae y escrito por la periodista venezolana Sebastiana Barráez, precisó que, en los últimos días, clausuraron al diario zuliano Panorama y confiscaron equipos del canal VPItv. Arremetida que señaló coincidieron con el hackeo a los sitios web de El Pitazo, Tal Cual, el Sindicato Nacional Trabajadores de Prensa (SNTP) y Fe y Alegría, cuya plataforma radial también resultó afectada.  

Como consecuencia, este domingo mediante un comunicado, VPItv anunció que deja de operar en Venezuela porque el régimen confiscó todos sus equipos de transmisión.   

“La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la agencia tributaria (Seniat) procedieron a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones”, se explicó en el mensaje difundido por el canal dedicado a noticias de Venezuela.  

Barráez indicó que desde 14 de diciembre 2020 hasta el pasado 3 de enero de 2021, es decir, durante 15 días, las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela «daban cuenta de dos hostigamientos verbales, una restricción administrativa, un caso de censura, cuatro de intimidación, una hostigamiento judicial y una agresión física». En total, señaló, fueron cinco casos y 10 violaciones a la libertad de expresión. 

Loading...

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

0Shares
0
A %d blogueros les gusta esto: